Noticias de ultima hora

lunes, 7 de agosto de 2017

presumen robo de alto calibre en el fuerte paramaracay...!!!

presumen robo de armamento de alto calibre en el fuerte paramaracay..!!!



Foto/ EFE


Franklin delgado

La madrugada de este domingo fueron sustraídos 93 fusiles AK-102, granadas y lanzacohetes durante el asalto a la 41 Brigada Blindada de Valencia, denominado fuerte Paramacay, en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, informó la periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, citando fuentes castrenses.

“Para eso tuvo que haber complicidad interna, pues si no es casi imposible que se hayan llevado casi la totalidad del parque de armas de la base militar“, comentó la periodista en el programa radial La fuerza es la unión.

Aseveró que la respuesta de las autoridades fue ineficaz y muy tardía, con un discurso solo pendiente de hacer ver ante la opinión pública que mantiene el control, que no hay tal resquebrajamiento militar y que acusa a los autores de “delincuentes, terroristas y contratados por la derecha y gobiernos extranjeros"

“Lo de ayer fue un hecho grave que va a traer repercusiones internas en la Fuerza Armada Nacional“, predijo.

Reveló que en “la toma” del fuerte Paramacay hubo dos fallecidos, un herido de gravedad y siete personas detenidas entre civiles y militares.

 Entre ellos está involucrado un primer teniente identificado como Oswaldo José Gutiérrez Guevara, hijo mayor de la alcaldesa del municipio La Trinidad de Yaracuy, Yosmary Guevara, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de la cual se supo que una comisión de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la mantenía la noche del domingo bajo interrogatorio en la residencia del gobernador de ese estado.

Rocío San Miguel: ANC pretende llevar el control de la FAN
Rocío San Miguel, experta en asuntos militares y presidenta de la ONG Control Ciudadano, sostuvo en el mismo programa que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través de la cabeza visible del constituyente Diosdado Cabello, se pretende mantener una forma de control de la Fuerza Armada Nacional (FAN), lo cual genera desasosiego y preocupación en la institución.

A su juicio, la FAN debe tener un equilibrio institucional democrático y estar al servicio de la nación y no de un grupo de poder.


Chúo Torrealba se opone a desenlace militar
El ex secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y conductor de La fuerza es la unión, Jesús “Chuo” Torrealba, expresó su “rotunda”oposición a que el desenlace a la crisis en el país provenga de una bota militar, de “un salvador de la patria vestido de verde oliva”.

Recordó que Venezuela, precisamente, se encuentra en la actual situación de crisis política e institucional porque una gran parte de la sociedad aupó en 1992 un golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez, lo que a la postre trajo como consecuencia estos 18 años de régimen chavista.

Aseveró que todavía parece que no hemos aprendido nada y que algunos siguen creyendo en este tipo de “solución“. Finalizó enfatizando que la salida debe ser “democrática, pacífica, constitucional y electoral”.

para mas noticias has clik aquí espera 5 segundos y salta la publicidad


0 comentarios:

Publicar un comentario